Como sabéis, en cursos anteriores hemos tratado de potenciar el contacto con ecoescuelas a nivel internacional, y aunque tiene muchas ventajas, no queremos dejar de lado la posibilidad de poneros en contacto a nivel nacional. Por eso, este curso, queremos facilitar que las ecoescuelas podáis contactar unas con otras a nivel nacional: os animamos a conocer y compartir experiencias con ecoescuelas de otras zonas para sacar el máximo partido a la red y enriquecer vuestro trabajo.

Los requisitos para que os asignemos una ecoescuela con la que estar en contacto son los siguientes:

Objetivo. El objetivo común será compartir información sobre aspectos relacionados con el Programa Ecoescuelas: metodología, actividades, etc.

Inscripción. Podéis solicitar que os pongamos en contacto con otra ecoescuela indicándolo en la encuesta de principio de curso. Para cualquier aclaración, podéis escribirnos a ecoescuelas@adeac.es

Plazo. La solicitud se realizará antes del próximo 6 de octubre de 2021.

Persona de contacto. Recomendamos que la persona de contacto sea el coordinador o coordinadora del Programa Ecoescuelas en el centro.

Forma de contacto. Pediremos el e-mail de la persona de contacto, que será el que se compartirá con la otra ecoescuela. A través de esta vía, podréis compartir más adelante otros datos como el número de móvil, si lo consideráis útil.

Compromiso. La solicitud de esta actividad conlleva el compromiso de mantener el contacto con la ecoescuela asignada. Este compromiso es fundamental para que funcione la propuesta.

Seguimiento y difusión. A final del primer trimestre y a final de curso, os preguntaremos sobre la información que habéis compartido y las actividades que habéis hecho, y os pediremos que difundáis un breve resumen de vuestro trabajo conjunto.

Desde ADEAC emparejaremos a las ecoescuelas que hayáis solicitado contactar con otras y compartiremos los respectivos datos de contacto (nombre del coordinador/ coordinadora y e-mail).

ecoescuelas@adeac.es - C/ General Lacy, 3 Portal 1-1ºB- 28045. MADRID. +34 91 435 31 47