PROYECTO EDUCATIVO "PLANETA ODS"

 

Os presentamos el proyecto educativo Planeta ODS, que nace con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la promoción de una movilidad segura, sana y sostenible y la educación en prevención de lesiones no intencionadas en la etapa infantil y juvenil.

 

Es una actividad "on line", enfocada a 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y totalmente gratuita para los centros participantes, que está promovida por Fundación MAPFRE y puesta en marcha por ADEAC y EMADE. Está planteada mediante una metodología muy divertida, utilizando la flipped classroom y la gamificación como herramientas educativas de primer orden y dirigidas por un equipo educativo especializado.

 

Planeta ODS ofrece dos temáticas diferentes (dos modalidades de taller) en las que los centros pueden participar:

  •  “Movilidad 3S, segura, sana y sostenible”

  •  “Mi mundo seguro”

¡Podréis participar gratuitamente en cualquiera de las temáticas o, si lo preferís, en las dos! 

 

Podéis descargar la ficha informativa sobre el proyecto para que podáis conocerlo más en detalle, al final de esta página.

 

Las inscripciones se podrán presentar completando el siguiente formulario.

 

El proyecto está disponible para todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid, pertenezcan a Ecoescuelas o no, por lo que si conocéis centros que pudiesen estar interesados, sentíos libres de compartir la información. 

 

Con cualquier tipo de duda o sugerencia sobre el proyecto Planeta ODS o sobre cómo participar, contactad con ADEAC en la siguiente cuenta de correo electrónico: proyectos@adeac.es o en los teléfonos 91.435.3147 o 609.826.272.

 

¡Os esperamos!

 

 

   

ecoescuelas@adeac.es - C/ General Lacy, 3 Portal 1-1ºB- 28045. MADRID. +34 91 435 31 47