PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL DE ECOESCUELAS EN ESPAÑA

 

Desde hace casi 20 años se han venido celebrando encuentros presenciales anuales en algunas de las redes regionales y locales de Ecoescuelas (Andalucía, Toledo, Guadalajara, Comunidad de Madrid, Getafe, Las Rozas, etc.). Dichos encuentros siempre han sido fuentes de inspiración, motivación e intercambio entre centros. Como sabéis, la situación actual impide la celebración de este tipo de eventos presenciales. Como alternativa, hemos pensado este año organizar un Encuentro Virtual. Aunque sabemos que nos gusta más lo presencial, queremos aprovechar las ventajas del formato online e invitar a participar en dicho encuentro a TODAS las Ecoescuelas en todos los rincones de España.

Os contamos en qué va a consistir:

  1. El “Ecorrulo” ha sido, año tras año, la actividad más valorada en las evaluaciones de los participantes en los Encuentros de Ecoescuelas. Consiste en una visita por una serie de “stands” donde cada centro expone materiales, actividades o talleres realizados durante el curso escolar en el marco del Programa Ecoescuelas. En este caso, organizaremos un “Ecorrulo Virtual”, para el que podréis enviar vuestros trabajos antes del 12 de abril, utilizando para ello el siguiente FORMULARIO. En el formulario, además de los datos de vuestro centro, hay un apartado para subir el archivo o bien, si es muy pesado, para copiar el enlace a alguna plataforma en la que esté unicado (vimeo, youtube, vuestra web, google drive, etc.). Los trabajos deben cumplir los siguientes requisitos:
    1. El formato puede ser un video con una duración máxima de 1 minuto o una fotografía/fotomontaje acompañada de una breve explicación.
    2. Debe incluirse: el nombre del centro educativo, la localidad, y alguna actividad o característica destacable relacionada con el Programa Ecoescuelas, así como un enlace a vuestra web o email de contacto.
    3. Si aparecen menores, el centro debe asegurarse que se autoriza por parte de sus familias el uso de su imagen para esta actividad.  
  2. Selección de trabajos del ECORRULO. El jurado del Encuentro seleccionará los mejores trabajos y hará pública dicha selección el 28 de abril. Vosotros también podréis ver todos los trabajos participantes, a través de una presentación que os enviaremos.
  3. Gran Encuentro Virtual en el que los centros cuyos trabajos hayan sido seleccionados podrán participar como “ponentes” presentando sus trabajos, y el resto de participantes podrá hacer preguntas o comentarios. Los centros que no hayan podido enviar sus trabajos también podrán asistir al encuentro. El encuentro se realizará a través de la plataforma zoom. Dividiremos el encuentro en tres sesiones, por etapas educativas: infantil, primaria y secundaria, con tres horarios diferentes:
    1. Infantil: Martes 11 de mayo a las 10:00
    2. Primaria: Miércoles 12 de mayo a las 9:30
    3. Secundaria: Miércoles 12 de mayo a las 11:30

 

 

 

¡Esperamos que todas las Ecoescuelas os animéis a participar en este gran ecorrulo mandando vuestros trabajos!

 

 

 

 

 

 

ecoescuelas@adeac.es - C/ General Lacy, 3 Portal 1-1ºB- 28045. MADRID. +34 91 435 31 47